.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2020
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORA
 

15 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 19723 14 de diciembre del 2020 DFOE-DL-2420 Señor Andrés Sandí Solís Secretario del Concejo Municipal asandi@mora.go.cr CONCEJO MUNICIPAL DE MORA Señor Alfonso Jiménez Cascante Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA ajimenezc@mora.go.cr scarvajal@mora.go.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Municipalidad de Mora. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.607,9 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2420 2 14 de diciembre, 2020 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° AMM-714-2020 del 29 de setiembre de 2020 atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. La ...
Fecha publicación: 17/12/2020
Fecha emisión: 14/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?19523 10 de diciembre de 2020 DJ-1799 Señor Alfonso Jiménez Cascante, Alcalde MUNICIPALIDAD DE MORA Ce: ?asesorialegal@mora.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Aclaración del criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio n° AMM-947-2020 del 02 de diciembre de 2020, recibido en esta Contraloría General el 16 de octubre de 2020, donde se consulta a este Órgano Contralor lo siguiente: ¿Es posible invertir recursos provenientes de la ley n° 8114 y n° 9329, específicamente para financiar trabajos en ruta nacional, previo convenio con el consejo nacional de vialidad (CONAVI)? lo anterior en apego al principio del interés público que tiene la ruta nacional para los ciudadanos del cantón.. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: ( ...
Fecha publicación: 12/12/2020
Fecha emisión: 09/12/2020
Documento: 19523-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18755 27 de noviembre, 2020 DFOE-DL-2251 Señor Andrés Sandí Solís Secretario del Concejo Municipal asandi@mora.go.cr Señor Alfonso Jiménez Cascante Alcalde Municipal ajimenezc@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 2-2020 de la Municipalidad de Mora La Contraloría General recibió el oficio N.° AMM-846-2020 del 30 de octubre de 2020, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 2-2020 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos corrientes provenientes de Transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no empresariales por la suma de ?150,0 millones, para ser aplicados en la partida de Servicios. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve archivar sin trámite el citado documento presupuestario, en consideración de lo siguiente: 1. El presupuesto extraordinario N.° 2-2020 mencionado fue remitido a la Contraloría General mediante el oficio N.° AMM-846-2020, el cual fue recibido el 30 de octubre de 2020, según lo registrado en los sistemas del Órgano Contralor. 2. Al respecto, los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público -NTPP-, regulan lo referente a la presentación extemporánea de los presupuestos extraordinarios al Órgano Contralor y las excepciones para la variación presupuestaria correspondiente. 3. En oficio AMM-845-2020 con fecha del 30 de octubre del 2020, la Municipalidad de Mora justifica la presentación extemporánea del presupuesto extraordinario con bas ...
Fecha publicación: 04/12/2020
Fecha emisión: 01/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14423 DFOE-DL-1776 R-DFOE-DL-00011-2020. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las ocho horas cinco minutos del veintidós de setiembre de dos mil veinte.------------------------------------------------------------------------------------------------ Gestión de reconsideración interpuesta por el señor Alfonso Jiménez Cascante, en su condición de Alcalde de Mora, en contra de lo resuelto en el punto 2.2. inciso c) del oficio n.° 13760 (DFOE-DL-1708) de siete de setiembre de dos mil veinte, emitido por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, en el que se aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario n.° 1-2020 de la Municipalidad de Mora.--------------------------- RESULTANDO I.- La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 13760 (DFOE-DL-1708) de siete de setiembre de dos mil veinte, mediante el cual se aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario n.° 1-2020 de la Municipalidad de Mora; documento que fue notificado al Alcalde y al Concejo Municipal, en fecha siete de setiembre de dos mil veinte, a las trece horas cuarenta y dos minutos, a las direcciones de correo electrónico asandi@mora.go.cr y gmonge@mora.go.cr; y ese mismo día enviado a las catorce y doce minutos a las direcciones de correo electrónico ajimenezc@mora.go.cr y ksanchez@mora.go.cr.------------------------------------------------------ II.- El oficio n.° 1376 ...
Fecha publicación: 25/09/2020
Fecha emisión: 22/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°13760 7 de setiembre, 2020 DFOE-DL-1708 Señor Andrés Sandí Solís Secretario del Concejo Municipal asandi@mora.go.cr Señor Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal gmonge@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de la Municipalidad de Mora. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMM-428-2020 del 23 de junio de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2020 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto Ingresos Corrientes por venta de otros servicios, Transferencias corrientes provenientes de órganos desconcentrados, Transferencias corrientes de instituciones descentralizadas no empresariales, Transferencias de capital del gobierno central y Financiamiento por concepto de Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1708 2 7 de setiembre, 2 ...
Fecha publicación: 11/09/2020
Fecha emisión: 07/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08258 02 de junio, 2020 DCA-2017 Licenciado Geremmy Chaves Marín Proveeduría Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA gchaves@mora.go.cr Estimado señor: Asunto: se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la señora Ana Lisbeth Arce Hernández, para contratar los servicios para brindar la operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, ubicado en Barrio San Cristóbal, Distrito Colón, por un período de doce meses, prorrogable hasta cuatro años, según demanda, por un monto anual estimado de ¢128.700.000,00, producto de la Licitación Pública No. 2019LN-000002-01 Nos referimos al oficio número PROV 249-2020, del 19 de mayo, 2020 recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Antecedentes: 1. Que la Municipalidad de Mora cuenta con un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (en adelante CECUDI) que pertenece a la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil que atiende alrededor de 75 personas menores de edad, los cuales pertenecen a familias prioritariamente en condiciones de pobreza extrema y riesgo social. 2. Que el funcionamiento del CECUDI se ejecuta mediante personal externo subcontratado, con capacidad y experiencia en la atención de esa población, ofreciendo un servicio integral con un modelo educativo que satisface las necesidades de los niños y niñas. http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 05/06/2020
Fecha emisión: 02/06/2020
Documento: 08258-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 01665 05 de febrero, 2020 DCA-0405 Msc. Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA gmonge@mora.go.cr Estimado señor: Asunto: se deniega la solicitud para contratar de forma directa con la señora Ana Lisbeth Arce Hernández, para los servicios de operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, ubicado en Barrio San Cristóbal, y en su lugar se autoriza realizar una contratación directa concursada, por un monto de cuantía inestimable y un plazo máximo de cuatro meses. Nos referimos a su oficio No. AMM-009-2020 de fecha 08 de enero de 2020, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización para contratar directamente a la señora Ana Lisbeth Arce Hernández, para los servicios antes descritos. Mediante oficio No. 00596 (DCA-0183) del 17 de enero de 2020, esta División requirió información adicional necesaria para atender la gestión presentada, requerimientos que fue atendido por esa Municipalidad mediante el oficio No. AMM-039-2020 del 22 de enero de este año. I. Antecedentes y justificación. Como razones para justificar la solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Municipalidad de Mora cuenta con un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (en adelante CECUDI) que pertenece a la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil que atiende alrededor de 78 personas menores de edad; las edades de la población atendida en el Centro oscilan entre los 3 meses, 6 y 11 años, los cuales pertenecen a familias prioritariamente en condiciones de pobreza extrema y riesgo social. 2. Que el funcionamiento del CECUDI se ejecuta mediante personal externo subcontratado, con capacidad y experiencia en la atención de esa población, ofreciendo un servicio integral con un modelo educativo que satisface las necesidades de los niños y niñas. m ...
Fecha publicación: 10/02/2020
Fecha emisión: 05/02/2020
Documento: 01665-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2020


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12830 TELEFAX Nro. 2249-4013 19 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1197 Señora Rosaura Cascante Cascante Secretaria Municipal Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Mora. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.639.366,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 22-2011 celebrada el 21 de setiembre de 2011, y que se remitieron con el oficio Nro. 30-2010-DSM del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1197 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10963 7 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1024 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢12.839.524,311. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El rebajo de ingresos por concepto de Superávit específico (Ley Nro. 8114) por ¢5.086.472,69 y la correspondiente disminución de egresos, se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. HM-025-2011 de fecha 15 de febrero del presente año. 2. El rebajo de ingresos referente a los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberá ser reclasificado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP) como Transferencia de capital, acorde con el Clasificador institucional y de ingresos vigentes. Por lo anterior, se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen la reclasificación antes señalada, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este Órgano Contralor antes del 18 de noviembre de 2011 y siguiendo los procedimientos establecidos. 3. Esa Municipalidad durante el período 2010 cerró con un déficit de recursos libres que sobrepasa los ¢50,0 millones, de acuerdo con la liquidación presupuestaria aprobada por el Concejo Munici ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09805 10 de octubre, 2011 DFOE-DL-0886 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Mora. En atención a su oficio Nro. HM-095-2011 del 6 de octubre de 2011, esta Contraloría General de la República le devuelve sin trámite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, y les autoriza para que presenten un nuevo presupuesto extraordinario debidamente aprobado por el Concejo Municipal, con los mismos conceptos incluidos en el documento presupuestario objeto de devolución. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MELL/GMT/zwc ci Concejo Municipal – Municipalidad de Mora Expediente PE-3-2011 Ni 17232, 17756 G: 2010002533-7 ] ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011